“Todo entra por los ojos”, dice un viejo adagio, y las ventas inmobiliarias no son la excepción. De allí viene la importancia de incluir la fotografía inmobiliaria para aumentar las ventas.
Si te encuentras en el ramo inmobiliario y estás buscando estrategias que te permitan aumentar tus ventas, ten en cuenta que contar con una galería o catálogo de imágenes de excelente calidad te ayudará a llegar a más posibles clientes y por ende aumentarás tus ventas en poco tiempo.
Cómo te ayudará la fotografía inmobiliaria a mejorar tus ventas
La fotografía inmobiliaria es una de las mejores herramientas a las que recurrir para mejorar las ventas cuando estamos dentro de este sector. Tener una galería actualizada te permitirá llegar a más personas.
Simplemente debes contar con una galería bien organizada, con imágenes de excelente calidad que podrás enviar a tus posibles clientes o tener publicada en tu sitio web. Esta es la mejor forma de llegar a más personas al mismo tiempo. En lugar de mostrar la casa a los clientes solo tendrás que enviar las imágenes.
Otro de los aspectos importantes de este tipo de fotografía es que podrás resaltar los atributos de una propiedad, esto a fin de interesar a los posibles clientes. Imagina que la propiedad que estás vendiendo cuenta con detalles únicos, en ese caso tus fotografías deben destacar esos atributos para poder enamorar a tus posibles clientes.
Aspectos a tener en cuenta al momento de hacer fotografías inmobiliarias
Las fotografías inmobiliarias son una pieza clave, cuando un cliente potencial ve las imágenes y no queda satisfecho automáticamente desechará el inmueble y perderás la venta. Pero si le gustan las fotos allí el panorama es otro.
Si las imágenes que le proporciones lo enamoran desde el primer momento, lo segundo que te pedirá será ir a conocer la casa y en ese caso la venta estará casi lista.
Si quieres saber qué aspectos debes tener en cuenta para poder ofrecer fotografías que te ayuden a consolidar tus ventas, toma nota.
Cámara
La cámara debe tener calidad profesional. Una imagen pixelada, borrosa, oscura no te ayudará a conseguir la atención del cliente.
No es necesario que compres un equipo profesional que no sepas utilizar, puedes usar tu Smartphone siempre que cuente con una cámara de alta resolución.
Programas de edición
Otra cosa que puede ayudarte es tener a la mano una aplicación que te ayude a editar las imágenes y videos.
Iluminación
Cuando te dispongas a realizar las fotografías que vas a publicar aprovecha las horas del día en donde hay más luz natural.
Limpieza
Ponte de acuerdo con los dueños del inmueble para que esté limpio y las fotografías sean de un gran atractivo visual.
Crea una historia
Atrás quedaron los tiempos en los que las imágenes eran sencillas, hoy en día debes comunicar una historia, hacer uso del recurso humano. Hazle sentir a tu posible cliente lo que sentirá al vivir en ese inmueble.
Fotografía exterior
No podemos olvidar que un inmueble puede gustar no solo por sus características, sino también por la ubicación que tenga. La calle, el vecindario, los accesos, todo eso cuenta y debe ser destacado.
Te recomendamos leer… 5 trucos para aumentar las ventas con la fotografía inmobiliaria